Este mundo esta lleno de cosas extrañas y como ejemplo de ello están algunos de los nuevos deportes que se han ideado. Las disciplinas menos pensadas existen, se han ido desarrollando y lo más importante hay gente que las practica habitualmente en cualquier parte del planeta. A España han llegado algunas de ellas.
Una de las ideas más originales es combinar dos deportes convencionales y unirlos en uno solo. Esta es la intuición del chessboxing, en el que se han unido la fuerza y la inteligencia. La competición se desarrolla en 6 rondas y cada una de ellas intercala dos minutos de puñetazos con cuatro de movimientos de fichas. El último campeonato del mundo tuvo lugar en julio de este mismo año.
El hockey bajo el agua nació en Australia y en él cada uno de los 10 jugadores por los que está compuesto un equipo busca introducir un disco de más de un kilo de peso en el arco contrario. Los jugadores compiten en apnea y por tanto deben tener una gran capacidad pulmonar. Pero esto no es todo...Hay gente a la que le da por planchar en cualquier lugar del mundo. Se trata del extreme ironing que en palabras de sus propios impulsores "combina la emoción de los deportes extremos con el placer de una prenda bien planchada". Así se han dado casos de gente que plancha bajo el agua, en una montaña o incluso en una vaca, ¿quién da más?
La mayoría de estos deportes son de origen extranjero. Sin embargo, en nuestro país ha nacido un "deporte" que bien podría incluirse en esta categoría y no es otro que el lanzamiento de hueso de aceituna. ¿Hay algo más español que las aceitunas? Pues bien en el murciano pueblo de Cieza, José Mª Martínez como presidente de la Asociación Amigos de las Olivareras junto con otros vecinos tuvo la cuanto menos original idea de lanzar el hueso de una aceituna una vez que el fruto se ha comido. Evidentemente el ganador es el que más lejos mande el hueso. Cada año tiene lugar en la citada localidad el campeonato mundial e inlcuso los creadores han escrito en alguna ocasión al Comité Olímpico Internacional para pedir que el deporte sea olímpico en futuras ediciones de los Juegos.
El debate está abierto, ¿deben considerarse deportes o es rizar el rizo?
Cuéntanos tu opinión y háblanos de otros pseudodeportes que conozcas
1 comentario:
q wena esa de el hockey bajo el agua la verdad esque yo lo he practicado y es divertido lo que pasa esque no es apto para gente q aguante poco debajo del agua y lo de lanzamiento de pipos ya era conocidillo pero aun asii he visto deportes muy extraños como el de la plancha jajaja ese si que es un deporte raro si s ele puede llamar deporte para eso q planchen en mi casa jaja
Publicar un comentario