lunes, 10 de noviembre de 2008

Apasionados por las tormentas

Las noches de lluvia intensa, rayos y truenos son frecuentemente aborrecidas, de ahí que aparezcan constantemente en películas de terror. Sin embargo, hay mucha más gente de la que se suele pensar que, no sólo no teme las tormentas, ¡sino que las adora!
Con poco más de cinco años Daniel Díaz, se despertaba en las noches de tempestad y se quedaba embobado mirando por la ventana. Desde entonces las noches de lluvia son sus favoritas. En ellas en vez de meter la cabeza debajo de la almohada e intentar dormir, Daniel coge la cámara de fotos y sale a la calle en búsqueda de la mejor fotografía posible. Pero Daniel no es el único. Existen en España multitud de aficionados a los fenómenos meteorológicos extremos. Concretamente en Málaga, un grupo de en torno a 30 aficionados entre los que se cuenta Daniel, han creado cazatormentas.net. Se trada de un sitio virtual donde se cuentan las historias más arriesgadas que se han vivido, así como multitud de fotografías de los más variados fenómenos meteorológicos.

¿Requisitos indispensables para ser un cazatormentas?


La respuesta es sencilla, consiste en ser un entusiasta de la meteorología y la fotografía a partes iguales. Así este grupo sale a la calle cada vez que la naturaleza agita sus alas ataviado con cámaras (de vídeo y fotos), trípodes, pluviómetros y el resto de elementos necesarios para obtener los mejores testimonios del fenómeno. Además de este "trabajo de campo", ser un cazatormentas tambíen conlleva un trabajo de obtención y análisis de datos estadísticos de lo que ocurre. Daniel, por ejemplo, tiene una estación meteorológica en su casa y cuenta que "en alguna ocasión me han llamado del Instituto Nacional de Meteorología" para hacerme alguna cosulta. Sin duda esta es una tarea que exige dedicación y sobretodo pasión. Esto se desprende de las declaraciones del citado webmaster Daniel quien reconoce que "los del Intituto Nacional de Meteorología cuentan con más medios técnicos, pero para nosotros esta afición nos invade la sangre, y en cuanto hay una tormenta y nos pilla en el trabajo, estamos deseando salir para poder verla".
Aunque este hobby pueda resultar excesivo para mucha gente, la parte más gratificante son algunas de las preciosas fotografías que obtienen estos aficionados y que se pueden ver en la web.













2 comentarios:

viktor dijo...

q buen blog nunc apuede imaginar q la gente tuviera esas aficiones tan extrañas hasta llegar al punto de buscar rayos q frikis jaja me ha gustado muxo muy divertida

Lucy dijo...

Gracias por leernos viktor