Las invasiones colectivas son poco habituales y se suelen producir en casos de celebraciones y en sedes deportivas en las que no hay demasiada seguridad. Las invasiones en solitario, por el contrario, son mucho más comunes y en muchos casos suelen ser streakers que saltan al campo desnudos. Esto suele resultar divertido para el público pero no tanto para los encargados de seguridad que se apresuran en atrapar al exhibicionista en cuestión, ni para el estadio donde se produzcan los hechos ya que se pueden establecer multas elevadas. Uno de los saltadores más conocidos es Karl Power, que consigió salir en la foto del Manchester United inglés en un partido que disputaba contra el Bayer de Munich en la Liga de Campeones.
Pero si hay algún saltador conocido en nuestro país ese es Jimmy Jump, este famoso catalán nacido hace 34 años en Barcelona. Jimmy se las ingenia para colarse en multitud de actos: ha saltado en teatros, se ha infiltrado en programas de televisión, fiestas, inauguraciones...Pero por lo que verdaderamente es conocido es por sus saltos en los eventos deportivos. Uno de sus saltos más famosos se produjo en la final Portugal-Grecia de la Eurocopa de 2004 cuando le lanzó a Luis Figo, una bandera de su ex-equipo, el Barcelona. También burló la seguridad en un R.Madrid-Barcelona de la temporada 2005, se coló en la final del mundial de Rugby e incluso invadió la pista de Montmeló en el Gran Premio de España de Fórmula 1 del año 2004.
Jimmy explica que con todos estos saltos sólo busca divertir y si lo estima oportuno mostrar algún mensaje al mundo. Sin embargo, alguna vez la gracia le ha salido cara ya que en el partido Villarreal-Arsenal correspondiente a las semifinales de la Champions League de la temporada 2005-2006 Jimmy saltó y le tiró una camiseta del barça con su nombre al delantero Thierry Henry. Fue detenido y multado con 60.100 euros por parte de la Comisión Nacional Antiviolencia. Ultimamente Jimmy ha expresado que "cada vez es más difícil saltar en un campo, porque las medidas de seguridad son extremas" y recuerda cuando lo descubrieron en el partido de Champions entre el Celtic Glasgow y el Barcelona y tuvo que ver el partido rodeado por cuatro policías. Su último salto hasta la fecha se produjo en el partido de la pasada Eurocopa, Alemania-Turquía y, a pesar de que la UEFA censuró las imágenes, la televisión suiza las ofreció y se pueden ver en la web del medio italiano Corriere della Sera.
¿Cuándo volverá a aparecer en escena?
Mientras tanto os dejo aquí otro de sus saltos
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Extrañas Aficiones que nos han llegado a blogocioteca@gmail.com
"Hice cola durante dos semanas para coger primera fila en el concierto de Rebelde de este verano" Mercedes, Madrid.
"Colecciono entradas de cine desde hace 10 años..." Pablo, Coslada.
2 comentarios:
No le debe salir rentable salta a los campos con esas multas, estÁ interesante el reportaje. Ya os ire visitando periodicamente...
Gracias por tu comentario duende.
Publicar un comentario