Este es el caso de Graham Barker, un australiano que un buen día de 1984, mientras se encontraba aburrido en un hotel de Brisbane, se dio cuenta de que tenía pelusilla en el ombligo y no se le ocurrió otra cosa que guardar toda la cantidad acumulada hasta el día de hoy. De momento tiene tres botes casi llenos (imagen anterior). La utilidad se desconoce pero no se puede negar que se trata de una colección curiosa.
Por otra parte, el estadounidense Steven Silberberg, encuentra interesantes las bolsas para vomitar que se encuentran en los asientos de los aviones. Él defiende que estas bolsas son una forma de arte y esto se pone de manifiesto en el mensaje de bienvenida de la web donde dice "Bienvenidos al museo virtual de las bolsas para el mareo". Así Steven muestra la evolución de este tipo de bolsas y comenta que la observación de esta colección le ha permitido saber más acerca de los patrones de uso, algo realmente asqueroso, pero que a Steven sin duda le apasiona.
La que sí podría considerarse más artística es sin duda la labor de Barney Smith, un texano que lleva la friolera de treinta años coleccionando tapas de w.c y decorándolas. De esta manera alberga en el garage de su domicilio una exposición compuesta por unas 700 tapas diferentes decoradas con muy variados motivos, desde animales a símbolos, pasando por matrículas de coches. De hecho Barney ha organizado en varias ocasiones visitas de varios colegios para que los escolares observen tan preciada colección.
Como podemos ver en este mundo casi todo se puede coleccionar, hasta lo más inverosímil e incluso es posible intentar sacar provecho de ello o concebirlo como una nueva forma de arte.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Los lectores nos cuentan sus Extrañas Aficiones
Coincidiendo con el tema de esta semana hemos decidido poner aquí algún mensaje que nos ha llegado hace tiempo haciendo referencia a las colecciones.
- Kike de Madrid colecciona "cabellos de mujer, mujeres que por supuesto estuvieron relacionadas conmigo, llevo haciéndolo unos 10 años"
- José Pedro colecciona "jarras de cerveza de aquellos lugares que visito, pero la nota curiosa es que nunca las compro, se trata de pedirla en un bar y luego llevártela"
2 comentarios:
vaya aficciones coleccionar pelusilla del ombligo menudo pirado jajaja los otrso son raros pero no tanto pero si es entretenido q hay gente mas loca q yo jaja
gracias por tu comentario viktor
Publicar un comentario